El berro, una fuente de calcio poco conocida

Todos sabemos que el calcio es un mineral indispensable para nuestra salud en general, aunque muchas veces no nos preocupamos específicamente por consumirlo. Sabemos que el mismo se encuentra especialmente en los lácteos aunque, esta no es su única fuente. Hoy te contamos sobre una fuente poco conocida de calcio, se trata del berro, un alimento delicioso y fácil de cocinar, quizás ya lo consumas regularmente sin conocer las grandes propiedades que contiene.

El berro contiene grandes cantidades de este mineral, en 100 gramos de estas tiernas hojas verdes encontramos 180 mg de calcio. Una cantidad de hojas que fácilmente podemos incluir en nuestras recetas, podemos aprovecharlas en una ensalada, en un pastel, en pizzas o por qué no, en puré, sopas o rellenos.

Una gran ventaja del berro es que es un vegetal muy sabroso, por lo que no será una mala experiencia tener que consumirlo, además, su contenido en calcio es tan alto que solamente a partir del mismo podemos cubrir la cuota diaria de calcio y prevenir su carencia que puede ser causante de osteoporosis y osteomalacia

Debemos estar conscientes de la importancia del calcio para nuestro cuerpo, este es un mineral que se encuentra en abundancia en el cuerpo y que cumple con funciones imprescindibles, no sólo forma parte de estructuras como huesos y dientes, sino también, permite la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.

Sin duda razones que nos animan a aumentar nuestro consumo de calcio, ¡esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *