El chocolate nos ayuda en nuestra dieta

El chocolate es uno de los primeros alimentos que se eliminan cuando se decide hacer una dieta. Como sabemos, el mismos contiene bastantes calorías y consumido en grandes cantidades nos hace engordar, sin embargo, el hacerlo moderadamente puede traernos muchos beneficios. Hoy vamos a contarte como el chocolate puede ayudarnos en nuestra dieta.

Según un estudio, el cacao induce a la producción de endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad», ya que tienen ese efecto sobre nosotros y nos producen bienestar. Esta investigación además, ha comprobado que el mismo nos ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis (quema de grasas). Estas son dos muy buenas razones para incluirlo en nuestra dieta, aunque, moderadamente.

Por otro lado el chocolate también es un alimento con muchos nutrientes esenciales, como el calcio y el potasio, lo cual lo convierten en un excelente antioxidante. Entre sus propiedades además nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que mejora la elasticidad de las venas, y a su vez mejorar la micro circulación sanguínea que ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja.

Sin duda excelentes razones para incluir este alimento en nuestra dieta diaria, seguramente lo haremos gustosamente. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *