Cuidado con la tensión arterial alta

Hoy vamos a hablar sobre los problemas de tener tensión arterial alta, o también llamada «la enfermedad silenciosa». Esto se debe a que no nos damos cuenta de que la tenemos alta cuando los problemas por consecuencia de esta comienzan a aparecen. Por causa de esto debemos ir al médico de forma asidua para controlarla. Un simple chequeo rutinario puede ahorrarnos muchos problemas de salud.

Es conveniente que la tomemos siempre en el mismo momento del día, según los médicos lo ideal es que las cifras sean iguales o inferiores a 125 de sistólica (la habitualmente denominada alta) y 80 de diastólica (la baja). En el caso de as personas que tienen peso y estatura medios debe de ser menor de 140 la sistólica y menor de 90 la diastólica. En caso de que los valores superen estos números significa que sufrimos de hipertensión.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las situaciones que vivimos también influyen sobre nuestra tensión, hay algunos factores que la aumentan tales como: fumar, una dieta rica en grasas, la obesidad, el aumento de colesterol en la sangre, el estrés, la vida sedentaria y la falta de ejercicio físico.

Estos son buenas razones para cuidar de nuestro peso y esforzarnos por cultivar hábitos saludables, ya que, la obesidad es una de las principales causas de la hipertensión. Entre estos hábitos deberíamos reducir la ingesta de sal y seguir una dieta cardiosaludable, es decir, rica en frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. La misma también debe incluir cereales integrales, pescado, carnes blancas magras y frutos secos. También es importante dejar de fumar en caso que lo hagamos, reducir la ingesta de alcohol y realizar ejercicio de forma regular.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos cuidar mejor de nuestra tensión arterial y como consecuencia también de nuestra salud.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *