Errores de principiantes al hacer dieta

Hoy vamos a hablar sobre los principales errores que comenten los principiantes al hacer dietas. Muchos piensan que para bajar de peso basta con comer un poco menos, abandonar algunos alimentos o solamente matarse en el gimnasio, sin embargo, implica mucho más y si no sabemos cómo hacerlo correctamente podemos llegar a dañar nuestra salud.

Para bajar de peso hay tres factores muy importantes que debemos combinar y tener en cuenta: la dieta, el ejercicio físico y el descanso. Teniendo en cuenta esto te contamos cuáles son los errores más comunes.

Primero que nada, si es la primera vez que vas a entrar en este tipo de programa es importante que no entrenes todos los días de la semana, ya que esto hará que abandones más rápido el programa. Se debe empezar de forma progresiva, para que nuestro organismo se adapte. Por otro lado, aunque no ejercitemos todos los días, sí es importante que nos mantengamos activos, subiendo escaleras, caminando en lugar de ir en coche, etc.

En relación a la dieta, es fundamental que nunca dejemos de comer por completo esperando que esto nos ayudará a bajar de peso. Este tipo de comportamientos lo único que hace es dañar nuestra salud. En todo caso, opta por alimentos con baja cantidad de calorías.

Por último, a la hora de ejercitar, recuerda a medida que avanzas agregar peso para lograr más intensidad, es importante que no agregues demasiado pero tampoco muy poco, ya que, si no es suficiente no servirá de nada.

Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *