Consejos para cuidar la salud de nuestra piel

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, si bien el verano es una hermosa estación en donde nos quitamos capas y capas de ropa y comenzamos a sentirnos un poco más libre, también es una estación en la que tenemos que cuidarnos mucho. Esto se debe a que al utilizar menos ropa estamos más expuestos a los efectos del sol, los cuales pueden ser muy dañinos si no tomamos las precauciones necesarias. En esta ocasión vamos a hablar sobre las manchas que muchas veces salen en nuestra piel por el sol. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, vamos a entender por qué salen estas manchas, de forma que podamos evitarlas y si ya las tenemos, aclararlas. Para esto es importante saber que las radiaciones del sol tienden a actuar de manera directa sobre la tirosina, una enzima presente en el cutis, a la que precisamente corresponde la tarea de regular la producción de melanina. Como consecuencia se produce más melanina de la necesaria, la cual se localiza en algunos puntos, creando las manchas que se presentan más oscuras sólo en determinadas zonas del cutis.

El primer paso para evitar este problema es utilizar protección solar de un factor adecuado, dependiendo el tono de nuestra piel y cuán sensible es. Además, también debemos recordar que el protector debe renovarse cada dos horas cuando vamos a la playa o tomamos sol en algún otro lugar.

Por último, recuerda que los perfumes y otros cosméticos con alcohol pueden ocasionar un mayor número de manchas. Por lo que es fundamental que los evites si vas a tomar sol.

El tener estos cuidados no solamente nos ayudará a lograr una mejor apariencia estética, sino además evitar problemas graves causados por el sol como el cáncer de piel y cuidar de nuestra salud. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *