Cuidemos de la salud dental

El dolor de muelas es un problema que seguramente todos sufrimos en algún momento, el mismo no solamente nos produce molestia y dolor en la zona facial, sino que además, afecta la calidad de nuestra vida. Por eso, hoy te contamos las diferentes razones por las que puede producirse, de forma que puedas evitarlo.

Una de las causas más frecuentes del dolor de muelas es la pulpitis aguda (inflamación de la cavidad pulpar del diente). Este es un dolor punzante e intenso que se manifiesta por estímulos como los alimentos fríos, calientes, o dulces. Es importante tratar este problema ya que, si bien comienza en una zona determinada, si no tomamos las medidas necesarias puede extenderse por los alrededores de la pieza dental causante, e incluso mas allá. Si esto sucede entonces el dolor pasará a ser intenso y continuo, aumentando claramente si presionamos el diente causante.

Otras causas de dolor dental pueden ser también, caries dental, fractura dental, fisura dental, (se trata de una fractura dental en la que los fragmentos no se han desplazado, pudiendo no ser visible, pero permitiendo el paso de gérmenes de la cavidad bucal hacia el canal pulpar). En ocasiones también se debe a irritación tras un tratamiento dental o a que se tienen taíces expuestas.

Para evitar estos problemas una de las principales acciones que debemos tomar es mantener nuestra dentadura limpia. Esto no solamente se logra cepillando los dientes, ya que la alimentación también cumple un papel importante. Para lograr dientes sanos es importante que se limite el consumo de alimentos y líquidos ricos en azúcar, en especial los dulces pegajosos que se adhieren a los dientes.

Por último, también debemos utilizar hilo dental para limpiar los espacios entre los dientes y acudir de forma regular al dentista. Si tenemos en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud dental.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *