Adelgazar comiendo (Parte 1)

Por lo general cuando pensamos en bajar de peso lo asociamos con renunciar a algunas comidas y pasar a consumir menores cantidades de alimentos, lo cual hace que comencemos a sentir un poco de ansiedad y pensemos en comer todo aquello que no podríamos. Sin embargo, esta no es la única forma que hay de adelgazar, también ha métodos por los cuales se baja de peso comiendo. Te damos algunos consejos básicos para lograrlo.

Primero que nada, es importante comer de forma variada, no olvidar ningún tipo de alimentos ya que todos son necesarios, pues contienen variedad de nutrientes imprescindibles para nuestro cuerpo. La única regla que debemos cumplir en esta instancia es no abusar de los alimentos hipercalóricos.

Además, debemos planificar nuestro día sin olvidar ninguna de las 5 comidas diarias, deben ser dos comidas consistentes (desayuno y comida) y otras 3 más ligeras (media mañana, merienda y cena). Además, recuerda que la cena debe ser 2 horas antes de irte a dormir para que tu organismo no acumule las grasas de esa comida.

También es fundamental que bebamos mucha agua, al menos dos litros diarios, esto no solamente nos ayudará a depurar nuestro organismo, sino además a controlar el hambre.

Por último, es importante que comas las raciones justas, es decir, hasta que te sientas satisfecho, nunca te sobrepases. A la hora de servirte la comida coloca en el plato las porciones que comerás. Además, cocina los alimentos de la forma más sana, al vapor o a la plancha en lo posible, esto permitirá que los alimentos conserven muchas de sus propiedades.

Estos son los consejos que tenemos para darte, aunque hay otros puntos que también deberías tener en cuenta para adelgazar, en la próxima nota te contamos cuáles son. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *