Ejercicios según la edad, 40-50 años

Ayer comenzamos una serie de notas en donde especificábamos el tipo de ejercicio que deberíamos practicar dependiendo de nuestra edad. Como sabemos, nuestro cuerpo se encuentra constantemente cambiando, por tanto, a medida que aumentamos de edad tiene otras necesidad. Ya hablamos sobre la actividad física a los 20 y 30 años, hoy te contamos lo que deberías hacer si tienes entre 40 y 50 años. ¡Presta mucha atención!

Muchos cometen el gran error de dejar de ejercitar al llegar a esta edad, pensando que ya no están para eso, lo cierto es que descuidar nuestra forma física puede traer graves consecuencias para nuestro organismo. Si bien a esta edad no podemos hacer lo mismo que a los 20, eso no significa que no podemos hacer nada. El tipo de ejercicios que se recomienda son los de bajo impacto, por tanto, es importante evitar todos aquellos con saltos y caídas bruscas.

En lugar de esto, debemos optar por aquellas actividades que nos tonifican los músculos, de forma que se evite la temida flacidez y se ayude a mantener los huesos en buen estado. Otra buena idea es caminar, es un deporte muy sencillo y en uno de los más completos para el conjunto del organismo.

Por otro lado, una excelente opción también son las tablas de yoga, pilates, taichi o simplemente una serie de ejercicios gimnásticos que persigan estirar músculos y fortalecer huesos. Además, no olvidemos los ejercicios en el agua, especialmente natación y aquagym, los cuales pueden practicarse a cualquier edad, aunque son especialmente recomendados a partir de los 40.

Estos son el tipo de ejercicios que haremos bien en practicar si estamos entre las personas mayores de 40 años, verás lo bien que hace a tu salud. ¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *