En varias ocasiones hemos enumerado las repercusiones que tiene sobre nuestro cuerpo fumar, sin embargo, hasta el momento no habíamos especificado las consecuencias que tiene para con nuestros nutrientes. Es muy importante que conozcamos este tipo de información, ya que el cigarrillo consume muchos de nuestros nutrientes y podemos llegar a presentar un déficit, lo que traerá además otros problemas.
Una de las consecuencias que el mismo tiene sobre nuestro cuerpo es que incrementa las concentraciones de colesterol en sangre a razón de 0.33 mg/dl por cada cigarrillo fumado. Lo cual nos pone en riesgo de problemas cardíacos.
Por otro lado, también tiene un efecto directo sobre las concentraciones de vitamina C de nuestro cuerpo, disminuyéndolas. Esto se debe a la demanda del organismo para neutralizar los radicales libres que se desprenden del humo del cigarrillo. Algo similar sucede con la concentración en sangre de vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B5, y conn las reservas de vitamina B12.
El cigarrillo también tiene un efecto directo sobre el ácido fólico de nuestro cuerpo, generando deficiencias lo cual se expresa en una menor concentración de glóbulos rojos. También aumenta la excreción de calcio y disminuye la concentración de selenio con función antioxidante en el organismo.
Como vimos, fumar trae riesgos de todo tipo para con nuestra salud y es fundamental que no pasemos por alto estas indicaciones, estando al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para que a este no le falte nada.
¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!