¡La dieta japonesa!

Esta es una de las épocas en las que más cantidad de personas se proponen hacer dieta, con la llegada inminente del verano todos quieren estar en forma y bajar esos kilos demás. Por eso, hoy te traemos una dieta especial y que te ayudará a adelgazar, sabemos que un sinúmero de dietas en la web, aunque muchas pueden dañar nuestra salud, por lo que es importante seleccionar muy bien el tipo de alimentación que llevaremos. A continuación te contamos cuáles son los principios de la dieta japonesa.

La clave de esta dieta no está en la cantidad de comida que se consume sino en la filosofía de una cultura milenaria que han aplicado, también, a la cocina. La misma resalta los siguientes puntos:

– Se debe comer mucha variedad de alimentos en una misma comida aunque en pequeñas cantidades.

– Los vegetales deben encontrarse en abundancia en nuestra dieta, lo mismo con las frutas.

– Para sazonar los platos sustituir los aceites y salsas pesadas por caldos de pescado y vegetales.

– Evitas las carnes rojas, pollo y grandes cantidades de azúcar. En su lugar consumir mucho pescado, arroz, vegetales, soja y té.

– Recordar que el desayuno es la comida más importante del día por lo que ha de ser generoso y rico en nutrientes. En el caso de los japoneses estos desayunan de manera similar a la que cenan, incluyen pescado, arroz, caldo miso y vegetales.

– Utiliza platos pequeños para servirte la comida y evita los alimentos fritos.

– El ejercicio es fundamental en toda dieta, por tanto, muévete, camina, utiliza la bicicleta, todo lo que esté a tu alcance.

Estos son algunos de los puntos más importantes de la dieta japonesa, si te interesa seguirla en la próxima nota te damos un posible menú. ¡Verás que sencillo es!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *