Ejercicio para personas mayores

A medida que comenzamos a envejecer nuestro cuerpo cambia, debilitándose, por tanto no podemos hacer las mismas actividades que solíamos hacer. Esto debe tomarse muy en cuenta a la hora de hacer ejercicio. Por eso, hoy daremos algunas indicaciones para las personas mayores a la hora de hacer ejercicio, de forma que puedan cuidar de su salud.

Siempre que la persona tiene enfermedades avanzadas de los órganos internos el deporte en general se contraindica. Esto se debe a que el riesgo de una descompensación es alto, la persona puede sufrir distintos problemas que pongan en peligro su vida como por ejemplo: infarto de miocardio, insuficiencia aguda respiratoria o renal, embolias o hemorragias cerebrales. En estos casos por tanto, los ejercicios que pueden hacerse son fisioterápicos específicos bajo estricta supervisión de un profesional.

Por otro lado, en caso que se sufra de una enfermedad articular, como puede ser artrosis, entonces es muy importante que se eviten los deportes en donde se recorren terrenos irregulares y todo ejercicio que sea de impacto o con movimientos bruscos. Lo mismo sucede con personas que son portadoras de prótesis articular, porque puede aflojarse de su anclaje al hueso.

Por último, también se desaconsejas aquellos deportes que requieren de gran esfuerzo, como son el fútbol o tenis, ya que los mismos pueden hacer que la persona sufra de sobrecargas cardíacas, respiratorias y de hemorragia cerebral.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestro cuerpo y evitar posibles problemas. ¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *