Una alternativa a la sal

Hoy vamos a hablar sobre la sal, si bien este es un alimento bueno por causa de su contenido en sodio, todos sabemos que los excesos de la misma pueden llegar a ser muy perjudiciales. Existen además aquellos que la tienen prohibida, lo cual no tiene porque indicar que deben comer alimentos insípidos, ya que existen otras formas de condimentar los alimentos. Hoy vamos a contarte sobre una alternativas a la sal, para que puedas cuidar mejor de tu salud. ¡Presta mucha atención!

Seguramente todos sepamos que quienes sufren de hipertensión no deben consumirla o hacerlo en muy bajas cantidades, también debe evitarse cuando queremos depurar nuestros riñones. Por eso, una alternativa que nos ayuda a bajar la cantidad de sodio que consumimos es la sal dietética. La misma puede encontrarse en diversos hipermercados, y sobretodo en herbolarios, farmacias y tiendas de productos dietéticos.

Este tipo de sal se caracteriza por contener sólo la mitad de sodio que la normal sin alterar su sabor, ya que está compuesta por magnesio y potasio, que le dan el sabor salado tan característico. Sin embargo, es importante que no olvidemos que aún así sigue teniendo sodio, por tanto, que podamos consumirla no significa que tenemos carta libre y podemos consumir todo lo que queremos, debemos hacerlo con moderación.

Por último, otra opción que tenemos para enriquecer el sabor de los alimentos es optar por hierbas o especias para condimentar tus comidas, lo cual no solamente le dará sabor sino también más beneficios nutricionales.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *