En forma para verano: ¡Ejercicios en la piscina!

Hoy vamos a hablar sobre una excelente forma de ejercitar que recomendamos a todos, se trata de entrenar en la piscina, un ejercicio de bajo impacto en donde trabajamos los músculos de todo el cuerpo. En la piscina nos relajamos y masajeamos el cuerpo al mismo tiempo que lo trabajamos, además, no sudamos y es una forma muy efectiva de acabar con la celulitis. Por eso, hoy te damos una rutina de ejercicios para que los hagas en el agua, con 20 o 30 minutos al día ya podemos empezar a ver los resultados en 15 días. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Vamos a comenzar con el calentamiento, para esto comenzamos a nadar lentamente, estirando bien los músculos, haremos esto por unos minutos hasta que comenzamos a sentir nuestro cuerpo más flexible.

A continuación vamos a camina bajo el agua, de la misma forma que lo haríamos si estuviéramos en la superficie, pero debajo del agua. Por causa de la presión del agua nos costará un poco más pero también lograreos una mayor resistencia y quemar más calorías. Lo mejor es comenzar a ritmo lento y poco a poco aumentándolo para que los músculos vayan haciendo fuerza cada vez más.

Después vamos a pasar a hacer los ejercicios de fuerza, para eso vamos a flotar haciendo fuerza al mismo tiempo, por ejemplo, intenta flotar con las piernas flexionadas o haciendo haciendo movimientos circulares con los brazos. También puedes hacerlo al revés, eleva tus brazos y flota con las piernas realizando movimientos circulares.

Por último, vamos a trabajar las piernas y los brazos, para eso haremos el movimiento de péndulo con las distintas partes de las piernas, al mismo tiempo que flexionamos nuestros brazos, estirándolos hacia adelante y luego regresándolos a su posición original.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar, aunque, por supuesto hay muchos otros. Lo que te dejamos hoy son los movimientos básicos para comenzar a ejercitar. Te animamos a intentarlo, es una excelente forma de cuidar de nuestra salud. ¡Esperamos te hayan sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *