Fuentes de vitamina E

Hace un tiempo estuvimos hablando sobre la importancia de consumir vitamina E, ya que es un nutriente esencial para nuestra salud. Hoy queremos repasar algunas de sus propiedades más importantes y además, cuáles son algunas de sus principales fuentes. ¡Presta mucha atención!

Como habíamos visto, la vitamina E es una vitamina liposoluble que tiene unas ocho formas de presentarse, entre las que destaca el alfatocoferol, un antioxidante y la referencia ideal para medir la cantidad de esta vitamina. Aunque, no existe una medida precisa de la cantidad de vitamina E que podemos consumir sin que comience a perjudicarnos.

Entre sus propiedades queremos destacar que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso el mal del colesterol alto. Por otro lado, también es muy efectiva para prevenir o directamente evitar la progresión de las cataratas, el Alzheimer y Parkinson.

Por eso, haremos bien en comenzar a incluirla en nuestra dieta diaria, entre sus principales fuentes se encuentran las siguientes. Los valores corresponden a 100 grs del alimento:

– Aceite de girasol 49
– Avellanas 27
– Almendras 20
– Aceite de maíz 12
– Aceite de soja 10
– Turrones 9
– Mazapanes 9
– Cacahuetes 8
– Margarina 7
– Conservas en aceite 6
– Pistachos 5
– Aceite de oliva 5,10

Son alimentos fáciles de conseguir y algunos, como el aceite de oliva, es normal que lo utilicemos en casa a diario. ¡Te animamos a comenzar a consumirla!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *