La manzana, un alimento que no puede faltar en la dieta

Como sabemos, las frutas son un alimento fundamental a la hora de mantenernos en buena salud cuidando de nuestra alimentación. Es importante que consumamos al menos 1 pieza de fruta al día, aunque lo recomendable son 3. Hoy vamos a recomendarte que una de esas tres piezas sea una manzana, te contamos los grandes descubrimientos que se han hecho sobre esta fruta, razones muy fuertes para añadirla a nuestra dieta diaria.

En un congreso de biología experimental en Estados Unidos se demostró que los antioxidantes que la manzana contiene «mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco». Sin duda una excelente razón para empezar a consumirla.

Además, la manzana es por excelencia el complemento ideal de las dietas, ya que nos ayuda a adelgazar. Aunque, esto es así siempre y cuando se siga una alimentación sana, si comemos todos los días comida chatarra la manzana no va a salvarnos.

Por otro lado, la manzana también nos ayuda a diminuir el colesterol en sangre. Esto sumado a que es un alimento muy fácil de consumir, ya que podemos cargarla con nosotros a cualquier lado. Por tanto, te animamos a consumirla a diario, no necesariamente tiene que ser cruda, puedes incluirla en tus recetas, en nuestro blog podrás encontrar muchas opciones diferentes.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *