Los mejillones y su aporte de Hierro

La semana pasada estuvimos hablando sobre los mariscos en general y la gran cantidad de propiedades que los mismos tienen, aunque, también es importante hacer mención que están contra indicados en algunos casos, debido a su elevado nivel de ácido úrico. Sin embargo, para aquellas personas que no sufren de enfermedades como la gota, los mismos pueden ser muy buenos. Hoy vamos a contarte sobre una de las grandes propiedades de los mejillones, un tipo de marisco muy conocido.

Generalmente cuando hablamos del hierro y los alimentos que lo contienen pensamos en las carnes, ya que las mismas son grandes fuentes de este mineral, aunque, no son las únicas. Existen varios moluscos que también son muy ricos en hierro, entre ellos los mejillones.

Si bien el contenido de este mineral en el mejillón no es mayor al de las carnes, la cantidad es significativa. Este molusco posee unos 4,5 mg de hierro por cada 100 gramos, lo cual no está nada mal si lo comparamos con las carnes. Si bien algunas solamente contienen 2 mg de hierro por cada 100 gramos, otras como el hígado de cerdo tiene 10,2 mg. de hierro por cada 100 gramos y el hígado de ternera tiene 7,9 mg. cada 100 gramos.

Por otro lado, también queremos destacar en el caso de los mejillones otra gran propiedad que tienen. Los mismos nos ofrecen una gran variedad más de nutrientes como el fósforo, potasio, sodio, yodo, magnesio, selenio y vitamina B12, que, junto con el hierro hace que este alimento sea perfecto para evitar las anemias.

Estas sin duda son razones de peso para incluir este alimento en nuestra dieta diaria, inclusive puedes encontrar una gran forma de prepararlos en nuestro blog de recetas, te invitamos a visitarlo.

¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *