Calorías de las bebidas más consumidas

Con la llegada del calor sabemos que es más importante que nunca beber suficiente cantidad de líquidos, ya que nos deshidratamos con mayor facilidad. Sin embargo, también debemos cuidar qué tipo de bebidas consumimos, pues algunas de ellas contienen muchas calorías y nos hacen aumentar de peso aunque no nos demos cuenta. Hoy vamos a hacer una lista de las calorías de las bebidas que normalmente consumimos, de esta forma podrás saber qué es exactamente lo que bebes. Las calorías están especificadas por porción de 200cc, lo cual equivale a un vaso mediano.

– Agua mineral: 0 cal.
– Agua tónica: 70 cal.
– Jugo de frutas envasados: 85 cal.
– Gaseosas cola: Entre 90 y 120 cal.
– Gaseosas de lima- limón: 86 cal.
– Coca Cola light: 1 cal.
– Jugos en polvo diluidos bajas calorías: 10 cal.
– Jugos en polvo diluidos: 50 cal.
– Aguas saborizadas: 60 cal.
– Aguas saborizadas light: Entre 0 y 10 cal.
– Cerveza: 90 cal.
– Sidra: Entre 100 y 150 cal.
– Vino tinto: Entre 130 y 176 cal.
– Vino blanco: 160 cal.
– Infusiones de té o café: 4 cal.

Como observamos las bebidas que consumimos usualmente tienen una gran variedad de calorías, las cuales proviene de hierbas sanas, azúcares simples o del alcohol que contienen. Conocerlas nos ayuda a hacer una mejor elección a la hora de elegir una bebida. Además, debemos tener en cuenta que no es lo mismo consumir 100 calorías de una bebida alcohólica que 100 de un zumo frutal, ya que el último viene acompañado de una gran cantidad de nutrientes.

Por tanto, a la hora de comprar una bebida haremos bien en analizar la cantidad de calorías que tiene y qué tipo de calorías son.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

  1. Las calorías aun así no nos dicen suficiente. Es importante ver de dónde provienen. Las de la fructosa y el alcohol son las peores, pero azúcar también es terrible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *