¿Qué factor de protección estás utilizando?

Con los días hermosos que estamos viviendo poco a poco comenzamos a prepararnos para las vacaciones, en donde comenzaremos con la temporada de playa y la operación bikini. Muchos de nosotros además esperamos regresar a casa con un bonito bronceado, lo cual se hace difícil si no vamos a pasar muchos días en la playa. Por eso, algunos optan por no usar protector solar e ir a la playa en horas poco recomendadas, lo cual es un gravisimo error. El exponernos de esa forma nos hace propensos a sufrir no solamente grandes quemaduras, sino también enfermedades muy peligrosas. Por eso resulta fundamental proteger correctamente la piel.

Por otro lado, también sabemos que no todas las pieles son iguales, sino que las hay muy sensibles que necesitan de gran protección y otras que no tanto. Por eso, te dejamos una lista del factor solar que deberías utilizar dependiendo del tipo de piel que tengas tú:

– Quienes tienen piel muy clara y ojos claros, con pecas y casi alvinos deberían utilizar un factor mayor a 50.

– Quienes tienen la piel clara, ojos azules o claros, pelo rubio o pelirrojo, deberían usar un factor entre 30 y 50.

– Quienes tienen piel ligeramente morena, con ojos y pelo color castaño u oscuro, debería utilizar un factor entre 15 y 25.

– Quienes tienen piel negra o morena, con ojos y cabello oscuro, pueden utilizar un factor 10.

Esta tabla debe tomarse como una forma de orientarse, ya que, cuanto más protector utilicemos más allá de si necesitamos menos, es mejor.

¡Esperamos que esta información te ayude a cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *