Errores frecuentes al hacer flexiones

La semana pasada estuvimos dando algunos consejos básicos para hacer flexiones correctamente, a que este es un ejercicio muy común en el que es muy fácil cometer errores. Hoy vamos a seguir hablando sobre las presiones y te contamos cuáles son los principales errores que se cometen para de esta forma poder evitarlos.

Primero que nada es importante saber qué músculos estamos trabajando exactamente cuando practicamos este ejercicio. Uno de los principales que trabajamos al hacer flexiones de brazos en el suelo es la zona del pectoral. Incidimos más en el haz clavicular del pectoral mayor si elevamos los pies o la parte inferior del pectoral mayor si elevamos el torso.

Por otro lado, con este movimiento también estamos trabajando los tríceps que colaboran con la extensión de los brazos para elevar el torso. Cuando más cerca del cuerpo coloquemos las manos más incidiremos en este músculo. Además, de forma secundaria también trabajamos el deltoides anterior que fija el hombro, los bíceps que colaboran con la flexión de brazos y el abdomen que colabora manteniendo la postura adecuada durante el ejercicio.

Teniendo en cuenta estos puntos vamos a analizar los errores más comunes, ya que, si después del ejercicio nos duelen los músculos equivocados significa que algo mal hicimos. Uno de los más comunes es subir la cola o dejar la pelvis abajo cuando estamos elevando el torso, esto hace que la columna no se mantenga recta. En caso de que se te haga muy difícil elevar el torso despegando la pelvis del suelo, puedes colocarte de rodillas, contraer el abdomen y concentrarte en que el cuerpo se mueve como una tabla.

Por otro lado, es muy importante que no hagamos movimientos bruscos, ta que podemos dañar la articulación del codo. Lo recomendable es subir lentamente, sin impulso y descender de forma controlada.

Por último, no debes mover la cabeza durante el ejercicio o mirar el abdomen, ya que podemos contracturar el cuello.

Teniendo en cuenta estos puntos podemos evitar cometer los errores más comunes y realizar el ejercicio correctamente.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *