Cómo y por qué evitar la sal

Si hay un componente que puede afectar en gran medida nuestra salud, ese componente es la sal. Nuestra presión arterial se ve fuertemente amenazada en caso de consumir una dieta con altos contenidos en sodio, y es por ello que en el día de hoy os presentaremos diferentes opciones para que comer sin sal, no sea una molestia ni signifique quitarle el verdadero sabor a las comidas, sí que lo tiene y lo podrás disfrutar.

Para que un alimento no influya en vuestra presión arterial, debe tener como máximo, un 5% de sodio. Generalmente, cuando un producto expresa «bajo en sodio» o frases similares, ha sido fabricado pensando especialmente en quienes deben cuidar de este elemento en su dieta. Lo que debéis tener en cuenta es que al final del día, el consumo de sodio ideal debe alcanzar un total de 2300 miligramos.

No solamente debemos cuidarnos de productos bajos en sal o de no agregarla a nuestras comidas, sino también prevenirnos y tener cuidado con los aderezos tales como la mostaza, la salsa de soja o la mayonesa, así como evitar carnes curadas en sales como el tocino o el jamón.

Siempre es preferible la selección de vegetales y frutos frescos, antes de elegir los productos congelados. Esto por lo general, en cuanto a las comidas centrales, pero también debéis tener cuidado con la merienda, ya que muchas galletas y otros productos que suelen consumirse durante la tarde, suelen tener altos índices de sal.

Os recomendamos también, probar con los suplementos para la sal. Hoy en día hay muchos en todas las tiendas, y muy buenos. Os servirán para no extrañar la sal y para darle mayor sabor a vuestras comidas, en caso de que esto os preocupe. ¡Salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *