Consejos para prevenir los calambres

Los calambres son un problema muy frecuente tanto en deportistas como en personas que llevan una vida sedentaria. Los mismos tienen razón de ser, por tanto, para prevenirlos debemos entender mejor porqué se presentan, ya que muchas veces los sufrimos y no sabemos por qué.

Estos son espamos musculares involuntarios que pueden ser causados por una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. Por tanto, para poder prevenirlos hay una serie de de consejos que podemos tomar en cuenta.

Entre ellos destacamos la practica periódica de ejercicio físico, ya que esto nos ayuda a mejorar la circulación, ya que quienes llevan vida sedentaria son más propensos a sufrir de calambres. Aunque, al ejercitar es importante antes calentar los músculos durante 15 minutos, ademas de finalizar el ejercicio con estiramientos.

Por otro lado, es importante tomar abundante agua y evitar los alimentos que son ricos en grasas, frituras. En su lugar debemos llevar una dieta rica en vitaminas y minerales, sobre todo magnesio y potasio. En caso de que padezcas de várises, entonces es necesario utilizar medias elásticas, que ayudan a corregir la mala circulación y no ejercitarse hasta estar completamente agotado.

Por último, es importante mantener una temperatura corporal adecuada, y en invierno mantener los pies calientes, además de evitar descansar en posturas molestas que puedan provocar calambres.

Teniendo en cuenta todos estos puntos podremos evitar este problema tan molesto.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *