Los beneficios del tofu

El tofu es un alimento del que seguramente todos escuchamos hablar en algún momento, aunque no hayamos tenido la oportunidad de probarlo aún. Este entre en el grupo de comidas que no sabemos muy bien de dónde viene, por eso, hoy vamos a hablar un poco sobre esto y contarte todos los beneficios que tiene. ¡Presta mucha atención!

Este alimento es de origen oriental y en muchos lugares también se lo conoce como queso de soja, el mismo es una proteína vegetal a base de soja, la cual tiene el mismo proceso de fabricación que el queso. En lugares como Japón el tofu es un alimento imprescindible por sus grandes aportes, además de ser utilizado en una gran cantidad de recetas.

Este es un alimento muy utilizado por los vegetarianos para añadir las proteínas que no obtienen de la carne, además de no tener las toxinas propias de ésta. Por lo que es un sustituto más sano y natural.

Por último, queremos destacar la gran cantidad de nutrientes que tiene, entre ellos destacamos a los aminoácidos, potasio, hierro y alto contenido en calcio. Además. su contenido calórico es muy bajo, lo cual lo hace ideal para cuando queremos adelgazar. Ya que tampoco contiene colesterol y es un alimento fácil de digerir y suave.

Estos son los muchos beneficios que el tofu tiene, conocer esto nos muestra lo bien que haríamos en incluirlo en nuestra dieta diaria.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *