Las calorías de las golosinas

¿Eres de esas personas que llevan la cuenta de todas las calorías diarias que consume? Si es así entonces no pueden faltarte la cantidad de calorías que tienen algunas de las golosinas más comunes. Ya que, las mismas se encuentran presentes en nuestra dieta en la mayoría de los casos. Estas son además, muy comunes en la alimentación de los niños, por lo que vendría bien saber qué es exactamente lo que estamos comiendo, ¿no crees?

Es importante considerar que estos alimentos aportan fundamentalmente azúcares y también en algunos casos grasas, por tanto, de ahí la necesidad de consumirlas con moderación. Estas son las calorías de las más consumidas:

– 1 bollo relleno de chocolate= 200 Kcal
– 1 bollo tipo donut de chocolate= 250 Kcal
– 1 barrita de chocolate con leche y almendras= 160 Kcal
– 1 chicle azucarado= 20 Kcal
– 1 caramelo= 15-20 calorías
– 1 caramelo tofee= 40 Kcal
– 1 bombón= 100-140 Kcal
– 1 paquete chico de gominolas o confites= 160-200 Kcal
– 1 chocolatina chica= 70-85 Kcal
– 1 chupa- chups= 40 Kcal

Además, es importante conocer la composición de estos dulces. En el caso de los caramelos, chicles, gominolas o confites, estos por lo general solamente contienen azúcar, mientras que todo lo que posea chocolate o frutos secos además también posee grasas que aportan parte de las calorías que ofrecen.

Por tanto, resulta fundamental consumir con moderación estos alimentos y controlar las calorías diarias que adquirimos. De esta forma podremos no solamente controlar nuestro peso, sino también cuidar de nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *