Un batido de cerezas, muy saludable

Las frutas, como todos sabemos, son un excelente alimento que nos aportan mucho. En ellas podemos encontrar los nutrientes necesarios para combatir muchas enfermedades y mantenernos en nuestro máximo potencial durante el día. Sin embargo, muchas veces nos cuesta consumirlas solas, nos olvidamos, no tenemos la costumbre, o nos parece muy aburrido comerlas así. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un batido de cerezas muy saludable.

INGREDIENTES

250 grs de Cerezas
4 Galletas tipo maría
300ml de Leche semidesnatada
2 cucharadas de Azúcar.

Para prepararlo, se les quita el huesto a las cerezas y se introducen todos los ingredientes en el baso de la batidora. Batimos uniformemente hasta que veamos que el batido es homgéneo. Con la termomix o similar las cerezas se trituran mejor y apenas queda piel, eso ya a gusto del consumidor.

A la hora de consumirlo, lo mejor es hacerlo bien frío, cuando volvemos de hacer deporte por ejemplo, pero no antes, ya que es bastante pesado y tardará en digerirse. El mismo contiene 500 kcal concentradas, el mismo contiene un 68% de hidratos, 11% de proteínas y un 20% de grasas.

Por otro laso, si incluimos frutos secos y miel, este batido se convierte en uno energético, perfecto para cuando volvemos de hacer ejercicio y necesitamos reponer energía. Además, las cerezas son ricas en vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios, con lo que perfecto para recuperar y proteger al organismo. Podemos decir que la distribución calórica de los nutrientes es perfecta: predominan los hidratos (sobre todo azúcares), para recuperar energía y la grasa y proteínas están en su justa medida.

Por tanto, no vendría mal incluir este batido en nuestra dieta diaria, ¡nuestro cuerpo lo agradecerá!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *