Las frutas, como todos sabemos, son un excelente alimento que nos aportan mucho. En ellas podemos encontrar los nutrientes necesarios para combatir muchas enfermedades y mantenernos en nuestro máximo potencial durante el día. Sin embargo, muchas veces nos cuesta consumirlas solas, nos olvidamos, no tenemos la costumbre, o nos parece muy aburrido comerlas así. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un batido de cerezas muy saludable.
INGREDIENTES
250 grs de Cerezas
4 Galletas tipo maría
300ml de Leche semidesnatada
2 cucharadas de Azúcar.
Para prepararlo, se les quita el huesto a las cerezas y se introducen todos los ingredientes en el baso de la batidora. Batimos uniformemente hasta que veamos que el batido es homgéneo. Con la termomix o similar las cerezas se trituran mejor y apenas queda piel, eso ya a gusto del consumidor.
A la hora de consumirlo, lo mejor es hacerlo bien frío, cuando volvemos de hacer deporte por ejemplo, pero no antes, ya que es bastante pesado y tardará en digerirse. El mismo contiene 500 kcal concentradas, el mismo contiene un 68% de hidratos, 11% de proteínas y un 20% de grasas.
Por otro laso, si incluimos frutos secos y miel, este batido se convierte en uno energético, perfecto para cuando volvemos de hacer ejercicio y necesitamos reponer energía. Además, las cerezas son ricas en vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorios, con lo que perfecto para recuperar y proteger al organismo. Podemos decir que la distribución calórica de los nutrientes es perfecta: predominan los hidratos (sobre todo azúcares), para recuperar energía y la grasa y proteínas están en su justa medida.
Por tanto, no vendría mal incluir este batido en nuestra dieta diaria, ¡nuestro cuerpo lo agradecerá!