Los pescados que tienen más omega 3

La clave para mantenernos saludables es mantener una buena alimentación, buenos hábitos y hacer ejercicio, como ya hemos comentado varias veces. Dentro de la alimentación, además, hay ciertos nutrientes que no pueden faltarnos, ya que son esenciales para nuestro funcionamiento. Uno de estos nutrientes es el Omega 3, esta grasa insaturada no puede ser producida por nuestro organismo, por lo que debe consumirse a través de los alimentos.

Entre los beneficios del omega 3 se encuentran los beneficios cardíacos al tener acción antitrombótica, reducir la presión arterial, aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Una de las principales fuentes del mismo y la más conocida es el pescado. Sin embargo, no todos los pescados tienen la misma cantidad.

Los que más se destacan en este contenido son los grasos o azules, entre ellos se destacan:

-Caballa: entre 2,5 y 5 mg por ciento.
-Arenque: entre 1,6 y 4,3 mg por ciento
-Salmón: entre 1,5 y 3 mg por ciento
-Caviar: entre 1,8 y 2,4 mg por ciento
-Jurel: entre 1,5 y 2,8 mg por ciento
-Sardina: entre 1,3 y 1,8 mg por ciento
-Atún: entre 0.5 y 1 mg por ciento

Además, también cabe mencionar los pescados blancos, como el lenguado, la merluza, la trucha u otros, aunque en estos el contenido de omega 3 no alcanza el 1%,. Por tanto, si lo que queremos es consumir omega 3, entonces lo recomendable es apoyarnos en los pescados azules. Hacerlo sin duda beneficiará mucho nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *