¿Cuánto pan puede consumirse en una dieta de adelgazamiento?

La semana pasada estuvimos hablando sobre el pan y sus beneficios. Existen una gran cantidad de mitos sobre este alimento y hoy vamos a discutir uno de los más conocidos. A la hora de hacer dieta lo primero que se suprime por lo general es el pan, sin embargo, esto no tiene porque ser necesariamente así. Como ya vimos, el pan es un alimento muy sano, hoy te contamos cuál es la cantidad aconsejada que puede consumirse todos los días. ¡Presta mucha atención!

Si se está siguiendo una dieta normal lo que se aconseja consumir a diario son 200-250 gramos, lo cual representa unas 4-6 rebanadas que pueden ser distribuidas entre todas las comidas. Lo recomendable es incluir la mayor parte en la mañana, ya que es el momento del día en donde necesitamos cargar nuestro cuerpo de energía, y el pan es un alimento que nos la provee.

Cuando estamos a dieta es importante que pongamos mucho cuidado en no crear desequilibrios entre nutrientes. Esto involucra tanto la falta de los mismos, como el exceso de otros. En el caso del pan, este nos provee de muchos, por tanto, no debe desaparecer de la dieta.

Por tanto, a la hora de seguir un régimen alimenticio es importante que tengamos estos puntos en cuenta y no eliminemos este alimento tan importante de nuestro menú, sino que lo consumamos moderadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *