La importancia de no comer cualquier cosa después de entrenar

Cuando uno es deportista hay muchos elementos que se deben tener en cuenta para maximizar el rendimiento y los resultados que obtenemos. Entre estas cosas se encuentra la alimentación. Existen muchas teorías con respecto a la misma, al igual que falsos mitos, por eso es importante entender qué cosas son reales y cuáles no. Hoy vamos a sacar todas las dudas con respecto a qué comer después que entrenamos, ya que es muy común que se comentan errores en cuanto a esto.

Para poder entender mejor este tema vamos a analizar los procesos que se realizan durante el ejercicio. Cuando estamos trabajando nuestro cuerpo realizamos movimientos para los cuales necesitamos energía, la misma se obtiene de las reservas de glucógeno que tenemos en el organismo. Una vez que éstas se agotan, el organismo recurre a las grasas acumuladas, es por esto que es normal que nuestro cuerpo nos pida alimento después de ejercitar. Sin embargo, es importante que tengamos cuidado, ya que siempre notaremos más apetencia por los productos con más azúcares refinados, los cuales son muy calóricos.

Si bien es muy importante que nuestro organismo recupere la energía perdida, no debe hacerse de cualquier forma. Por tanto, lo que deberíamos consumir son hidratos de carbono de calidad, que nos ayuden a recuperar el glucógeno perdido. Esto lo podemos hacer a través de cereales integrales, en lugar de recurrir a azúcares refinados.

Por último, para que nuestros músculos se recuperen correctamente, necesitamos de las proteínas que se encuentran presentes en las carnes magras y sobre todo en pescados y carenes de aves, ya que estas tienen menor contenido graso.

Teniendo en cuenta esto podremos recuperar la energía perdida correctamente sin arruinar todo lo que hemos hecho durante el entrenamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *