Costumbres sanas, primera parte

Hoy te dejamos algunos consejos para incorporar costumbres sanas a tu vida, poco a poco y lograras tener una vida más saludable. En la sociedad de hoy, la alimentación y el nivel de preocupaciones hacen que vivamos con un stress muy alto y con poca actividad física, haciendo que nuestra salud y nuestro peso algunas veces, empeore.

Con voluntad, podemos cambiar, de acuerdo a cada uno, modificando ciertas costumbres. Te dejamos cincos ineludibles costumbres sanas, para empezar hoy mismo:

1. Llevar una vida más activa. No es necesario anotarte en un gimnasio, solo puedes comenzar a andar en vez de tomar el autobús, o a dar una vuelta por el parque en lugar de ir al cine.  Barrer en vez de pasar la aspiradora,  sacar a pasear tu perro, cambiar de camino al ir a tu colegio o trabajo y regresar por otro más largo.

2. Disminuir el consumo de grasas trans, que abundan en la bollería, los precocinados y muchos «snacks». Además de engordar como cualquier otra grasa, son muy perjudiciales para el corazón. Hay que leer las etiquetas y evitar las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas. Realiza las compras una vez a la semana, y elige bien los alimentos, leyendo y dando pocas vueltas por las góndolas, menos ves menos comprarás.

3. Reducir el azúcar, y tanto en los alimentos en los que su contenido es evidente (bollería, refrescos, la que le colocas en el café, té,…) como en aquellos en que está «oculta», pero aparece en la etiqueta. Tampoco conviene excederse con la fruta, ya que también contiene azúcar: tres piezas diarias es la ración recomendable.

4. Consumir menos sal, enemiga del corazón, los riñones, el hígado y los huesos, entre otros órganos, cuando se consume en exceso. Puede sustituirse por especias utilizadas con imaginación, o por diferentes tipos de sales que no son perjudiciales. Si puedes en algún momento, eliminarla de tu dieta diaria  habrás logrado un éxito en tu vida.

5. Reemplazar muchas proteínas animales, en especial la carne, por vegetales, como las legumbres, que se pueden acompañar de cereales. Las proteínas necesarias por el organismo, no solo están en los animales, puedes buscarlas en otros alimentos y no comerlas en exceso, equilibra tu dieta y te sentirás mejor.

Por hoy, te dejamos 5, ve incorporándolas de a poco y nos cuentas como te sientes, ¡ánimo!

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *