La importancia de los jugos naturales

Cada vez que vais al supermercado, encontráis una amplia variedad de jugos, y cada vez son más. Los hay de diferentes sabores y con distintos componentes, pero ¿qué tan buenos son para nuestro organismo? Desde ya que los jugos son un factor importante para tener incorporado en las dietas, pero siempre y cuando sean naturales. Hoy en Blognutricion hablaremos de la importancia de estos jugos y de lo que nos aportan en el día a día.

Si sois algo haraganes para hacer jugos caseros, os recomendamos que comencéis a hacerlos: son uno de los nutritivos más completos que existen. Es que tanto las frutas como las verduras recién exprimidas y batidas en vuestro hogar, os aportarán todos los nutrientes que tienen, sin perder ninguno de ellos por tratamientos químicos o por el tratamiento por el cual pasan en una fábrica de procesamiento y envasado.

Estos jugos son de gran necesidad para nuestro organismo, ayudan a mejorar la vista, el funcionamiento renal y ayudan a prevenir la hipertensión arterial. Es bueno recordar también, que tienen sustancias bioactivas imprescindibles para la prevención de afecciones cerebrales, cardíacas y varios tipos de cáncer.

Estos jugos son los que nuestro organismo asimila y absorbe de forma más rápida y son uno de los alimentos que más vitamina C nos aportan además de potasio y otros minerales. Si deseáis incorporar más vitamina C a vuestra alimentación, en especial en estos tiempos fríos en que el resfrío y la gripe están a la orden del día, os recomendamos especialmente los jugos puros de kiwi, limón, pomelos o naranjas.

El kiwi junto con la frutilla y las verduras de hojas secas también son excelentes antioxidantes. Como os recomendábamos anteriormente, lo más importante es consumir dichos jugos cuando están recién exprimidos, ya que la vitamina C va perdiendo sus propiedades a medida que está en contacto con el oxígeno.

Haciendo que nuestra piel, uñas y cabello mejoren su estado y su aspecto, logrando que estén más brillantes y fuertes, los jugos naturales son sin lugar a dudas, uno de los complementos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Son además fáciles de hacer y muy económicos, por lo que todos deberíamos incorporarlos.

3 comentarios

  1. LAS OPINIONES EN ESTE ARTICULO, SOLO ME CONFUNDEN UN POCO MAS, HACE ALGUNOS AÑOS FUI CON UNA NUTRIOLOGA Y NO ME RECOMENDABA TANTO LOS JUGOS, POR EL NIVEL DE AZUCAR, PREFERIA QUE CONSUMIERA LAS, FRUTAS, DISTRIBUIDAS A LO LARGO DEL DIA;AHORA ESTABA LEYENDO SOBRE JUGOS Y HAY ALGUNOS DOCTORES

  2. LO,SIENTO SE ME PUBLICO,POR ACCIDENTE, COMPLETANDO LO ANTERIOR, ALGUNOS DOCTORES, NO LO RECOMIENDAN POR EL INDICE GLICEMICO, INCLUSO MI NUTRIOLOGA ME DECIA, SABES CUANTAS NARANJAS TE LLEVAS PARA UN JUGO, POR ESO ME LAS DISTRIBUIA LAS FRUTAS PREFERENTEMENTE A LO LARGO DEL DIA, Y ACTUALMENTE HAY DOCTORES QUE DICE QUE ES MEJOR LA FRUTA, NO SOLO POR LA CANTIDAD DE AZUCAR ABSORBIDA LENTAMENTE DE UNA NARANJA EN FRUTA QUE EN JUGO, TAMBIEN MENCIONAN QUE SE PIERDE FIBRA,QUE LA MAYORIA AL PARECER SE TIENE EN LA CASCARA, ESPERO HABER QUE ME DICEN AL RESPECTO
    GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *