Las fibras, un buen alimento

Ya sabemos que todos los nutrientes, ya sean vitaminas, proteínas o minerales, que consumamos, harán que nuestro organismo funcione correctamente. Siempre con moderación, logran un correcto equilibrio y un balance para que las funciones de nuestro sistema se desarrollen y cumplan su objetivo: de estos nutrientes, las fibras también cumplen su rol fundamental, desde ayudarnos a perder peso hasta reducir el colesterol o prevenir el estreñimiento.

Son varios los alimentos en los que podemos encontrar fibras, desde naturales hasta productos elaborados. Se considera que un alimento es rico en fibras cuando posee más de 5 gramos en proporción al peso y la totalidad de los otros componentes de dicho alimento. Los granos son una buena opción en caso de que estés necesitando incorporar en vuestra dieta diaria, podemos encontrarla en el salvado, en cereales de salvado de maíz, maíz y arroz integral o palomitas, también en pasta de trigo entero.

Si sois de consumir pan, a menudo podéis encontrar fibra en él, especialmente en panes de granos enteros, en baguetes o muffins. Pero no solamente en granos o panes encontramos este nutriente tan sano e importante para nuestro organismo, ya que en frutas y verduras también lo podéis hallar.

Tanto en manzanas como naranjas y peras, o arándanos, frambuesas o fresas, como en frutas secas tales como las albaricoques, dátiles, ciruelas o pasas. Cualquiera de estas frutas tanto como los granos que describimos anteriormente, son especiales para prevenir el estreñimiento, y altamente efectivas.

En cuanto a las verduras u hortalizas, podéis encontrar fibra en el brócoli, espinacas, acelgas, guisantes, o en frijoles secos como las habas, garbanzos o lentejas, así como una amplia variedad de semillas como ser la lianza y las nueces de soja, tanto como en las almendras.

Tenéis un amplia variedad de alimentos en los que encontrar la fibra, una buena opción para esas épocas en las que precisáis reducir el nivel de colesterol o prevenir el estreñimiento, o simplemente tener una dieta aún más saludable.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *