La vitamina C no puede faltar en nuestra dieta

Hoy vamos a hablar sobre un elemento fundamental que no puede faltar en nuestra dieta diaria, se trata de la vitamina C. Como siempre decimos, es muy importante mantener una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos. Hoy te contamos en qué lugares puedes encontrar esta vitamina tan importante y por qué es tan importante,

La mayor fuente de vitamina C son las frutas, entre ellas encontramos a el pomelo, kiwi, guayaba, fresas, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón entre otras. Y además, también la encontramos en las verduras, como el brócoli, cebolla, coliflor, col, espinaca, patata, rábano y tomate. Por tanto, si estamos acostumbrados a seguir una alimentación sana ya de por sí es común que estos alimentos estén incluidos en nuestro menú diario.

Uno de los principales beneficios que obtenemos a través de la vitamina C es la prevención de enfermedades muy comunes en esta época. Con esto nos referimos a las típicas enfermedades de las vías respiratorias por el frío. Esto se debe a que esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico, por tanto es de gran ayuda a la hora de prevenir catarros, resfriados y neumonía.

Por otro lado, una alimentación rica en vitamina C también debe ir complementada por otra clase de alimentos como los lácteos, agua, legumbres, carnes y pescados, y cereales integrales. De esta forma tenemos un consumo adecuado de fibra, ya que debido a las bajas temperaturas la población tiende a consumir más harinas y chocolates, lo cual influyen en el desarrollo de la obesidad.

Una de las formas de consumir las cantidades de vitamina C que necesitamos a diario es a través de los zumos frutales, de esta forma también estamos manteniendo al organismo hidratado y lo hacemos de una forma deliciosa. Las sopas y ensaladas también son de gran ayuda a la hora de consumir las verduras y hortalizas que necesitamos . Lo importante es recordar que debemos mantener un menú equilibrado que incluya todo tipo de alimentos.

Estas son algunas de las razones por las que nos haría muy bien mantener una alimentación sana y rica en vitamina C, de esta forma no solamente mejoraremos la calidad de vida, sino que también evitaremos procesos crónicos y degenerativos. Una muy buena razón para comenzar a consumirla, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *