El Cloruro de magnesio, un compuesto "mágico"

Hoy vamos a hablar sobre un compuesto muy poco conocido pero que tiene efectos muy positivos para con nuestro organismo y puede ayudarnos en muchos casos. El cloruro de magnesio es un compuesto químico que, como lo dice su nombre, está formado por cloro y magnesio. Este tiene muchas aplicaciones industriales diferentes, por ejemplo, uno de los usos que se le da es en la preparación de queso a través de leche de soja. Hoy te contamos por qué haríamos bien en comenzar a consumirlo y lo mucho que puede ayudarnos.

Muchas enfermedades que sufrimos hoy en día se deben, en parte, a la carencia en la alimentación de cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo sea capaz de aprovecharlo. ¿Cuáles son algunas de sus funciones? El mismo “arranca” al calcio calcificado de lugares indebidos y lo coloca en los huesos y además, también ayuda a normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión.

Para preparar este compuesto de modo que podamos ingerirlo debemos hervir 1 litro de agua y dejar enfriar. Colocamos el agua en un envase de vidrio y dentro de esta disolvemos 30 gramos de cloruro de magnesio. Mezclamos con cuchara de madera, tapamos y guardamos. Por lo general el mismo se prescribe a partir de los 40 años, ya que es en esta edad que el cuerpo comienza a tener problemas para absorber totalmente los nutrientes de los alimentos. La dosis que se ingiere varía dependiendo de la edad, aunque debe tenerse mucho cuidado, ya que hay casos de intoxicación por cloruro de magnesio. Por tanto, resulta fundamental consultar a un médico antes de comenzar a ingerirlo.

Algunas de los beneficios del mismo son:

- Fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados.
- Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.
- Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
- Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.
- Normaliza la presión arterial.
- Regula la digestión.
- Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.
- Previene el cáncer.
- Previene la formación de los cálculos renales.
- Previene problemas de próstata.
- En muchos casos se utiliza para perder peso.
- Combate el estreñimiento
- Mejora la memoria
- Ayuda a dormir mejor por la noche
- Ayuda a estar mas alerta durante el día
- Combate la depresión, estrés, ansiedad y el mal carácter
- Mejora el rendimiento deportivo e intelectual
- Alivia y sana dolores crónicos
- Ayuda a combatir y hasta sanar la diabetes

Aunque, como todo, también tiene contraindicaciones. El mismo no está indicado en casos de diarrea o insuficiencia renal.

Más allá de esto, es un compuesto muy recomendable. Si te interesa no dudes en hablar con tu médico para que este te indique las cantidades que deberías consumir y si estás apto para empezar a ingerirlo. ¡Suerte!

19 Comentarios

  1. Yo no tomaria algo tan poco “natural”. ¿Alguien se ha preguntado por qué no está indicado en caso de insuficiencia renal? Sospecho que hace trabajar “horas extras” a los riñones porque no creo que el cuerpo sepa asimilarlo correctamente. Por cierto ¿sabeis que también se emplea como anticongelante?. Hay muchisimas referencias alabando el Cloruro de Magnesio y recomendandolo. No estoy diciendo que sea tóxico, pero prefiero comer frutos secos, que se que tienen magnesio y otros muchos minerales ligados de un modo natural y que me dan la seguridad de que dentro de unos años nadie va a “descubrir” ningún desagradable efecto secundario.

    • Hola victor! tienes mucha razón en algunos de los puntos que propones. Sin embargo, este compuesto inclusive es recomendado por médicos muchas veces. Lo importante, por tanto, es consultar con un médico antes de consumirlo, ya que como bien decías, sí tiene contraindicaciones en muchos casos.

      Gracias por tu comentario Victor! Lo que dices es muy interesante, sigue compartiendo tu punto de vista! :D

  2. Sera que lo puedo utilizar si tengo un pequeño problema de retencion de liquidos????

  3. Yo tenia serias dudas con el uso del cloruro de magnesio, me diagnosticaron hernias en la columna L4,L5,S1 y pase un par de meses completamente en cama, luego de estos 2 meses con tratamiento y sin lograr aliviar al menos un poco el dolor decidi utilizar el cloruro y a los 12 dias exactos desperte en la mañana y tuve una muy agradable sorpresa: Logre levantarme sin dolor en la columna y en la pierna izquierda, fue realmente MILAGROSO. Tengo 75 dias de estarlo tomandolo 3 veces por dia y me he sentido como nunca. Espero que este comentario le sirva de algo a alguien.
    saludos.

  4. Me diagnosticaron Fibromialgia, tenia intensos dolores, ya no podía dormir, y mas aún al informarme de lo dolorosa que es,me perjudico sicológicamente, me dijeron que tomara Cloruro de Magnesio, con mucha fe empece a tomarlo y gracias a Dios mi vida cambio, estoy bien y se lo puedo recomendar con toda seguridas.

  5. Estoy operado de la cadera izquierda,no se que me implantaron pero asi puedo tomar cloruro de magnecio y cuantass veces al dia…gracias.

  6. Hola mi consulta es si se puede poner en una botella de plastico de agua mineral y cuanto se puede tomar por dia. muchas gracias

  7. hola mi padre toma hace vastante tiempo y es n se si sera saludable pero le ase bastante bien. toma la medida de una tasita de cafe por dia cuando se levanta de dormir

  8. felicito a todas las personas que toman cloruro. por que es saludable,y curativo

  9. Porfabor me pueden informar si es lo mismo si se toma en capsulas. y como tomarlo en capsulas, de cuantos gramos.
    Gracias

  10. queria saber poque es indispensable hervir el agua para el cloruro de magnesio .gracias

  11. Hola tengo 22 y me diagnosticaron que tengo una hernia l5 s, los dolores son insoportables en la parte baja de la cintura y en las piernas más en la izquierda. empecé a tomar cloruro de magnecio anoche, xq en escuchado que el algo increíblemente bueno. espero que me ayude mucho, tengo la fe en dios que sí…espero muy pronto darles noticias buenas, saludos

  12. El cloruro de magnesio se puede consumir también en pastillas? y
    aumenta de peso?

  13. Por qué se dice que el cloruro de magnesio debe ser manipulado únicamente con utensilios de vidrio?

  14. una pregunta
    sirve para la gota

  15. Yo tengo 3 meses de tomarlo y padecia de dolores en las rodillas y manos que no podia dormir ahora duermo sin dolor, se lo recomende a mi esposo que le dolia demaciado el hombro y en la primer semana se le quito,

  16. dicidase nada pierde solo gana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>