Podemos evitar el Alzheimer con el colesterol bueno

En varias ocasiones ya hemos hablado sobre la importancia de la alimentación a la hora de prevenir enfermedades graves. Los hábitos que mantengamos ahora y la forma en que nos alimentamos influirá enormemente en nuestra salud futura. Debido a esto resaltamos siempre la importancia de cuidar lo que comemos. Hoy vamos a hablar sobre un se estudio que se hizo sobre el alzheimer y como con la ayuda del colesterol bueno podemos evitarlo.

Este estudio abarcó a 1.130 personas de nacionalidad hispana, el mismo analizó cuan propensas eran las personas que tenían el colesterol bueno (HDL) alto a contraer distintas enfermedades, como es el caso del alzheimer. El estudio mostró como los mayores de 65 años con las cantidades más altas de HDL eran un 60% menos propensos a desarrollar la enfermedad. En este no pareció importar si los pacientes consumían las grasas buenas de forma natural o a través de compuestos, ya que los resultados seguían siendo los mismos. Además, el estudio se centró especialmente en personas con mayores probabilidades de sufrir de esta enfermedad u otras enfermedades similares.

Por otro lado, además de registrar mediciones del colesterol bueno, también se hicieron otras, como por ejemplo, el colesterol total y el LDL y las grasas sanguíneas denominadas triglicéridos. ¿Qué se concluyó a partir de esto? Que el efecto de los mismos parece ser aislado del HDL, por tanto, más allá de si tenes el LDL alto o bajo, lo que importa es tener el HDL alto. Además, había otras factores que sí ayudaban a disminuir el riesgo de Alzheimer, como por ejemplo el ejercicio, y nutrientes como la vitamina B, la cual puede mejorar un 25% los niveles de HDL, aunque no es muy usada por algunos efectos colaterales incómodos.

Por tanto, como siempre recomendamos, es bueno tener el nivel de colesterol bueno alto, y como vimos hoy, esto no solamente nos ayudará a cuidar de la salud de nuestro corazón sino que también a prevenir enfermedades de distinta índole.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *