Consejos para librarnos de la resaca

En estas fechas las resacas son algo muy común, ¿quién no ha tenido una esta última semana? A casi todas las personas les encanta beber en estos tiempos tan felices, sin embargo, después tenemos que abstenernos a las consecuencias, y aquí es cuando viene la parte fea: la resaca. Hoy vamos a darte algunos consejos muy útiles para librarte de ésta. ¡Esperamos te sean de mucha ayuda!

Primero que nada, debemos entender lo que sucede con nuestro cuerpo cuando estamos bajo una intoxicación etilica. Cuando bebemos tanto alcohol nuestro cuerpo pierde gran parte de los líquidos, por tanto es importante volver a recuperarlos. Además, el alcohol es procesado por el hígado, por lo tanto, al introducir tanta cantidad éste suele sufrir una especie de estrés que hace que se inflame. Por lo que resulta fundamental saber cómo remediar la situación.

Como mencionamos, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos y corremos el riesgo de deshidratarnos. Por contrarrestar la situación debemos beber suficiente agua después de padecer este malestar ya que nuestro organismo nos lo pide, además, el beber líquido nos ayudará a depurar nuestro organismo.

En caso de que el estómago recienta al agua, entonces podemos beber los líquidos por otro lado, por ejemplo, a través de sopas o caldos. En este caso no solamente recuperamos lo que perdimos, sino que además, proveemos al cuerpo con nutrientes que necesita. Especialmente la vitamina B12 será nuestra aliada en estos momentos, ya que la misma es de gran ayuda a la hora de eliminar los residuos de alcohol que se quedan en el organismo y nos causan el malestar. ¿Dónde podemos encontrarla? En alimentos como las verduras y las frutas, así como en los cereales integrales. Estos últimos también es muy importante que no falten en una dieta contra la resaca, ya que ayudan a acabar antes con los restos de alcohol que quedan en sangre y reparar los órganos afectados.

Por último, los zumos de fruta también son una excelente fuente de líquidos que nos aporta muchas vitaminas. Una fruta en especial que recomendamos es la piña, esto se debe a que la misma ayuda a aliviar el hígado debido a su alto contenido en bromelina y en vitamina B 12.

Estos son algunos de los puntos que haremos bien en seguir si nos encontramos bajo una intoxicación etílica, sin duda nos ayudará a recobrar nuestro estado normal y devolver a nuestros órganos su forma habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *