La sopa, el alimento por excelencia de invierno

En estos días fríos hacemos lo posible por mantener a nuestro cuerpo caliente y bien cuidado, por tanto, por lo general solemos recurrir a alimentos como la sopa. Hoy vamos a contarte que buena elección es esta, ya que la sopa es el alimento por excelencia de esta época y puede beneficiarnos mucho.

Uno de sus principales atributos es que nos aporta calor interno y al mismo tiempo nutre a nuestro organismo. Además, debemos recordar que el principal ingrediente de esta es el agua, por tanto es de gran ayuda a la hora de hidratarnos. El invierno suele ser una época en la que el cuerpo nos pide menos cantidad de líquido, sin embargo, eso no quiere decir que necesitemos menos que en verano, simplemente esta necesidad queda escondida. Es igual de importante que en el resto de las estaciones hidratarnos correctamente y mejor aún si los líquidos que tomamos están calientes.

Por otro lado, la sopa puede tener una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, ya que para prepararla cocinamos a fuego lento diferentes alimentos que sueltan parte de su nutriente que pasan a formar parte del agua, debido a esto es fundamental elegir con cuidado los ingredientes que vamos a agregarle a esta preparación.

Otro gran beneficio es que la sopa es un alimento ligero, lo cual permite que nuestro organismo lo asimile con mayor facilidad, haciendo el proceso de digestión más rápido y fácil. Esta regla se cumple siempre y cuando no incluyamos en esta alimentos ricos en grasa.

Por último, una excelente forma de enriquecer un simple caldo es añadiendo proteínas. Esto podemos hacerlo a través de cocer junto al caldo pescado o carne magra que luego desmenuzaremos y proporcionarán una consistencia mayor a la sopa. Otra opción es añadir un puñado de pasta o arroz, lo cual lo convertirá en un alimento muy energético.

Sin duda la sopa es un alimento muy beneficioso para esta época del año, haremos bien en aprovechar todo lo que esta tiene para darnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *