Momentos de la vida donde no debemos descuidar el ejercicio

Como sabemos, hacer ejercicio es un factor fundamental a la hora de llevar una vida saludable, el ser humano es por naturaleza activo, por lo que no está programado para soportar sedentarismo excesivo. Si bien es fundamental hacer ejercicio en todo momento de nuestra vida, hay 3 etapas en las que resulta fundamental no descuidar la actividad física, ya que son períodos que registran más abandono de actividad física. Hoy te contamos cuáles son.

El primero es el período de transición de la escuela al mundo laboral. En esta etapa de la vida las tareas cambian y muchas veces debido al cambio de rutina y la cantidad de actividades que se nos acumulan descuidamos este aspecto de nuestra vida.

Otro momento es cuanto procedemos a formar una familia, entre los 25 y 40 años en donde se descuida el ejercicio al asumir otras responsabilidades y obligaciones por el nacimiento y cuidado de hijos.

Por último, el período inmediato a la jubilación o cuando se superan los 60 años de edad. Muchas veces en estos casos creemos que a esta edad ya no necesitamos hacer actividad física, lo cual es un gran error. Más allá de la edad que tengamos el ejercicio puede mejorar enormemente la calidad de nuestra vida y salud.

Estas son etapas en las que tendemos a descuidar la actividad física, por tanto, resulta fundamental que tengamos cuidado con esto y no descuidemos la salud de nuestro cuerpo, ya que, en el futuro sin duda nos pasará factura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *