El yogur y sus beneficios para los deportistas

Como hemos mencionado en más de una ocasión, los deportistas sufren un gran desgaste físico cuando hacen ejercicio, por tanto necesitan seguir una dieta nutritiva que los ayude a recuperar todo lo que pierden. El desgaste hace que sus niveles de anticuerpos baje, por lo que corren un mayor riesgo de contraer infecciones, ya que su sistema inmunológico se ve alterado.

Por esta razón es de suma importancia que consuman alimentos que mantengan en óptimas condiciones sus defensas, por lo que es indispensable realizar una buena alimentación, en función de las características y el ambiente en que se mueve el deportista.

Uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de todo deportista es el yogur, ya que no solamente es muy nutritivo sino que además es de fácil digestibilidad. Esta bebida es rica en calcio, de fácil absorción y contiene vitaminas del grupo B, A y D y minerales importantes como el fósforo. Razones por la cual lo hacen un alimento por excelencia para recuperarse después de un gran desgaste físico.

Además, el yogur tiene la ventaja que es fácil de comer y de conservar. También contribuye en gran manera a hidratar convenientemente el organismo, debido a su gran aporte de agua.

Por último, debemos recordar que es un alimento probiótico, por lo tanto, nos ayuda a equilibrar la flora bacteriana del intestino y a potenciar el sistema de defensa, protegiendo de ciertas infeccions y enfermedades, por lo que es recomendable su consumo para todos los deportistas.

Esta sin duda son muy buenas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *