La remolacha es una gran fuente de potasio

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Existen algunos minerales y vitaminas que son más importantes que otros, ya que son imprescindibles para que el organismo funcione correctamente. Hoy vamos a hablarte sobre uno de ellos: el potasio, y una de sus fuentes menos conocidas: la remolacha.

Es importante saber que el potasio es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo, el mismo es indispensable para mantener un buen equilibrio electrolítico y para el buen funcionamiento neuromuscular. Es por esto que se resalta la importancia de consumirlo cuando se realiza actividad física. Este mineral puede ser encontrado en muchas frutas y verduras, entre las más destacadas y conocidas tenemos al plátano. Sin embargo, también hay otras fuentes de potasio abundante en alimentos que probablemente no teníamos conocimiento, como es el caso de la remolacha.

En la remolacha podemos encontrar más de 400 mg de potasio por cada 100 gramos de alimento, con esta cantidad supera al plátano. Por lo tanto, es recomendable consumir una ensalada de remolacha tras una intensa sesión de ejercicio, para de esta forma prevenir calambres o molestias similares a causa de su déficit.

Una de las grandes ventajas de la remolacha es que es una hortaliza que tenemos a nuestra disposición todo el año y que podemos disfrutar tanto cruda como cocida en guarniciones, sopas o ensaladas para aprovechar el potasio y otros nutrientes saludables que posee.

Sin duda constituye una muy buena idea el incluir este nutritivo alimento a nuestra dieta diaria. ¿No crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *