La importancia de que los niños coman pescado

Como siempre, resaltamos la importancia de llevar una dieta saludable, manteniendo buenos hábitos y evitando el consumo de alimentos perjudiciales para nuestra salud. Esto es aún más importante en el caso de los niños, ya que estos se encuentran en etapa de crecimiento y necesitan de determinados nutrientes para crecer sanos. Sin embargo, muchas veces puede resultar difícil alimentar a un niño, ya que a ciertas edades los mismos tienden a rechazar ciertos alimentos y están más interesados por el mundo que los rodea que por la comida.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que son fundamentales para el mismo y que el niño debe consumir aunque no le agrade. Este es el caso del pescado, uno de los alimentos más rechazados. Para poder luchar contra este problema primero que nada, es importante que la hora de la comida sea un momento agradable, cuidando de la presentación, el sabor y la variedad de alimentos, que les permita a los niños disfrutar de una alimentación equilibrada y sana.

A partir de los 9 meses todos los bebés ya pueden comer pescado triturado combinado con puré de otras verduras. Aunque, si hay antecedentes de alergias al pescado en antecedentes familiares lo mejor es posponerlo hasta que el niño cumpla el año de edad. Se debe comenzar con los pescados blancos, como la merluza, pescadilla, lenguado, bacalao, lubina, pescadilla y gallo y se recomienda tener mucho cuidado con las espinas.

Por otro lado, a la hora de cocinarlo se debe hacer hervido o a la plancha y por supuesto, triturado. Lo que se recomienda es consumirlo al menos 2 ó 3 veces a la semana hasta que el bebé cumpla los 12 meses.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos mantener a nuestros hijos saludables.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *