Alimentación contra la diarrea

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para mantenernos saludable, para que nuestro organismo funcione correctamente debe tener todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, la alimentación también nos ayuda en muchas otras cosas, por ejemplo, en el caso de prevenir enfermedades o aliviar las dolencias que un problema nos da. Hoy vamos a hablar específicamente sobre qué tipo de alimentación debe seguirse cuando se tiene diarrea.

Cuando tenemos este problema es muy importante llevar una alimentación pobre en fibras insolubles, la cual se encuentra en la mayoría de los cereales, para no aumentar la diarrea. Además, debemos consumir alimentos que sean capaces de reponer los líquidos perdidos y aquellos capaces de restaurar los minerales perdidos, como el sodio, potasio, calcio y magnesio.

También hay alimentos que nos ayudan a cortar la diarrea, por lo general el que más se recomienda en estos casos es el arroz blanco, arroz hervido con un chorrito de aceite de oliva, la pasta no integral y el pan blanco.

Por otro lado, los plátanos también son adecuados para reponer las pérdidas de potasio y las zanahorias son reguladoras intestinales y calman la diarrea, por su riqueza en pectinas. Otro alimento que contiene pectinas es la manzana, lo cual la convierte en un buen regulador del aparato intestinal. Otra gran fruta son las peras, las cuales poseen propiedades astringentes, así como las grosellas negras por su riqueza en taninos.

Un alimento adecuado para estos momentos es el yogurt, ya que el mismo repone la flora intestinal. Esto se debe a que es capaz de neutralizar las bacterias perjudiciales. Los zumos también son muy buenos porque reponen los líquidos perdidos y aportan vitaminas y minerales, además de aportar una buena dosis de agua diaria.

Por último, los alimentos que no son recomendables cuando se tiene diarrea son aquellos ricos en fibra no soluble, alimentos no tolerados, alimentos dulces, bebidas con edulcorantes artificiales o bebidas con cafeína, entre otros.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás aliviar tu malestar y combatir la diarrea ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *