10 consejos que los médicos nos dan para estar sanos

Hoy vamos a resaltar 10 consejos básicos que los médicos tienden a dar para ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano. Son excelentes consejos que nos serán de mucha ayuda. ¡Presta mucha atención!

– Uno de los elementos para mantenernos sanos es el ejercicio, se recomienda hacer ejercicio físico unas 4 veces a la semana y durante mínimo 40 minutos. La intensidad del mismo tiene que estar en consonancia con nuestro estado físico, por tanto, no vale cualquier tipo de ejercicio.

– Es muy importante mantener horarios definidos para las comidas, de esta forma nos alimentamos con un orden que nos permite no perder ninguna de las comidas, ya que adquirimos una rutina.

– También es muy importante masticar los alimentos correctamente, hacerlo despacio, de esta forma le ahorraremos trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos.

– Es muy importante consumir variedad de frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios, ya que estas ns aportan las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

– A partir de los 4 años es importante vigilar y moderar el consumo de grasa perteneciente a productos lácteos, ya que estas comienzan a acumularse.

– A la hora de comer grasas lo mejor es elegir las que sean de mayor calidad, como es el aceite de oliva virgen extra. Este tipo de grasas son beneficiosas para el organismo, además de aportar de vitaminas y antioxidantes.

– Se debe consumir pescado 3 o más veces por semana, ya que el mismo aporta ácidos grasos esenciales omega, fundamentales para mantenernos en buen estado.

– A la hora de elegir carnes lo mejor es optar por las carnes magras, las cuales nos aportarán proteínas y dejarán a un lado la grasa saturada que acompaña a otro tipo de carnes. Los médicos aconsejan especialmente la carne de pollo, pavo, conejo y avestruz.

– Es importante recordar que los refrescos y bebidas azucaradas aportar muchas calorías, lo cual nos hace subir de peso rápidamente, contribuyendo a la obesidad, además de ser perjudiciales para nuestra salud.

– Por último las dietas y alimentos milagro no existen. Es importante antes de someterse a cualquier dieta consultar a un médico y pedir asesoramiento con respecto a esta.

Teniendo estos puntos en cuenta podremos llevar una vida más saludable y cuidar correctamente de nuestro cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *