Alimentación en la tercera edad

La alimentación debe ser un aspecto prioritario en la vida de todas las personas, ya que es uno de los elementos que nos permite mantenernos saludables y evitar posibles enfermedades. En la tercera edad la misma toma un lugar aún más importante, ya que a esta edad se tiende a perder mayor cantidad de nutrientes y el cuerpo necesita de vitaminas y minerales específicos para subsistir. Hoy te contamos que tipo de alimentación es recomendada para estas personas.

En el caso del desayuno, lo que se recomienda son los cereales, ya que los mismos contienen hidratos de carbono complejos y los integrales ofrecen un gran aporte de fibra. Para poder aprovecharlos al máximo se debe de tomar variedad de los mismos y estar presentes en las comidas.

Otro alimento que se debería incluir en la dieta diaria son las legumbres, estas también son ricas en hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, fibra y minerales. Las mismas deben consumirse al menos tres veces por semana. En caso de que se sufra de problemas digestivos, se pueden pasar por el pasapuré y acompañar de verduras o arroz, evitando productos animales, como el chorizo o la morcilla entre otros.

Por otro lado, algo que no debe faltar son las verduras y hortalizas. Una sugerencia para acostumbrarnos a consumirlas es acompañar los platos principales con distintas ensaladas, que incluyan verduras y hortalizas de todo tipo. Existen muchas recetas distintas que podemos probar. También podemos optar por las verduras cocinadas al vapor o hervidas, consumiendo tanto las crudas, como las cocinadas a diario.

Por último, también es conveniente consumir a diario al menos unas tres piezas de frutas, fresca o en zumo, siempre sin azúcar ó bien en compota o asada y también frutos secos, por su contenido en grasa y fibra. Estos deben consumirse ocasionalmente, ya que pueden resultar indigestos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos mantener una alimentación sana y cuidar correctamente de nuestro organismo.

¡Suerte!

1 comentario

  1. Muy interesante aporte. La alimentación es muy importante en todas las edades pero sobre todo en la tercera edad donde los efectos de una mala nutrición son mucho más notorios. Por este motivo la alimentación en los ancianos debería ser controlada por especialistas. La atención a ancianos mediante expertos aumenta considerablemente su calidad de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *