Un falso mito sobre el chocolate

Ya hemos comentado en varias ocasiones como las cifras de obesidad crecen a una velocidad alarmante. Cada vez es más común ver niños obesos que mantienen malos hábitos alimenticios. Muchas personas necesitan culpar a algo o a alguien de esto, generalmente uno de los acusados es el chocolate.

Inclusive se ha llegado a exigir que la venta del chocolate se limite, ya que se considera a este alimento como una de las grandes influencias en la obesidad y que resulta adictivo para muchas personas, lo cual incrementa notablemente las calorías de su dieta.

Sin embargo, estudios han probado que los beneficios que el chocolate nos da son mucho mayores que los efectos perjudiciales de la obesidad y con sólo aplicar un impuesto a los productos que contienen chocolate se puede controlar el crecimiento de la obesidad.

Esto puede significar una reducción importante del problema de la obesidad, aunque es importante tener en cuenta que no puede culparse solamente a este alimento y su venta libre por este problema tan grande. El exceso de grasa corporal se da por muchos otros factores que influyen en la condición, como lo son el sedentarismo, falta de ejercicio y la comida chatarra.

¿Y tú qué piensas? ¿Consideras que con un impuesto a la venta de chocolate podría reducirse la obesidad? Parece algo muy poco creíble verdaderamente.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *