Las nueces y sus calorías

En varias ocasiones hemos recomendado la inclusión de los frutos secos a la dieta diaria, ya que estos aportan grandes beneficios para el organismo. Sin embargo, también hemos dicho muchas veces la importancia de moderarse con este tipo de alimentos, ya que, si bien son muy beneficiosos, también tienen muchas calorías. Hoy vamos a hablar específicamente del caso de las nueces.

Las calorías de estas son altas, lo cual se debe a que hasta un 50% de su peso es de aceite, y el aceite contiene más del doble de calorías por gramo en comparación con los hidratos de carbono y proteínas. Debido a esto es muy importante consumirlas en pequeñas cantidades.

Los frutos secos en general son una muy buena fuente de proteína, fibra y aceites esenciales, en solamente un puñado podemos adquirir todo lo que necesitamos. Por eso debemos moderarnos en su consumo y consumirlos con poca frecuencia, de otra forma estaremos sobrecargando a nuestro organismo.

Los frutos secos se caracterizan por ser una excelente fuente de vitamina E, por tanto, muy beneficiosos para la piel. La mejor elección en el caso de las nueces, son las nueces de Brasil. ya que las mismas tienen un contenido en selenio, un antioxidante que puede aumentar la acción de la glándula tiroides y ayudar a prevenir el aumento de peso. Aunque, como decíamos es importan consumirlas en pequeñas cantidades, sino de otra forma terminaremos logrando el efecto contrario: subiendo de peso.

Te dejamos una tabla con el número de calorías de los frutos secos, los valores corresponden a 100 gramos del fruto.

Fruto seco Calorías Grasas
Almendra 610 56g 610 56 gr
Brasiles tuercas 679 68 gr
Anacardos 615 50 gr
Castañas 173 3 gr
Coco 626 65 gr
Avellana 659 64 gr
Cacahuetes 570 46 gr
Mantequilla de maní 630 54 gr
Nuez 680 70 gr
Piñones 694 69 gr
Pistachos (con cáscara) 340 30 gr

Teniendo esto en cuenta podremos controlar mejor las cantidades que consumimos.

2 comentarios

  1. Pero cuanto es un consumo moderado, 2 – 4 – 6 nueces al dia, estoy procurando balancear mi dieta y ademas tomo un complemento alimenticio como el vivasvelte de biogalia pero me gustaria saber en concreto cuanda son las nueces recomendadas por dia y si todos los dias también.

    1. Hola Anna! Si estás procurando cuidar de tu peso entonces te recomendamos consumir 3 o 4 nueces, no más, ya que los frutos secos poseen muchos nutrientes concentrados y con esa cantidad es más que suficiente.

      ¡Que tengas un buen día y no dudes en consultar si tienes más preguntas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *