El ejercicio nos permite tener una piel más bella

Cuando el frío llega la piel se seca fácilmente y nosotros, sentimos asperezas que perjudican nuestra apariencia física. Más allá de la época del año, siempre es conveniente lucir una piel firme y bella, pues habla de nuestra salud, tal es así que si estamos sanos por dentro también luciremos bien por fuera.

El ejercicio es un gran aliado de la salud y tal vez por esto, también nos permite tener una piel más bella. Por diferentes mecanismos, hacer activdiad física beneficia la salud de la piel y la torna más saludable.

En principio, el sudor que liberamos al ejercitarnos es también responsable de eliminar toxinas del cuerpo, lo cual sin duda contribuye a lucir una piel libre de impurezas.

Por otro lado, el colágeno y la elastina cobran fuerza con el ejercicio y nos permiten tonificar la piel, lucir una piel más firme y suave, así como también, al mejorar la circulación sanguínea, el ejercicio favorece la llegada de los nutrientes que la piel necesita al lugar apropiado para que ésta mejore.

Asimismo, el ejercicio nos permite liberar endorfinas y dejar a un lado el estrés, lo cual colabora en que la piel tenga menos arrugas, acné y manchas, ya que el estrés enferma por dentro y por fuera.

Además, cuando hacemos ejercicio la necesidad de hidratarnos correctamente bebiendo más agua es real, y ésto, también colabora con una piel más limpia y sana, porque tener un buen nivel hídrico no sólo es importante para que el organismo funcione, sino que puede ebellecernos exteriormente.

Como podemos ver, la salud y la belleza van de la mano y el ejercicio no sólo es un hábito saludable sino también, ebellecedor.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Cuida tu piel en invierno
En BlogNutrición: Para una piel sana: elige los cereales integrales
En BlogNutrición: Comer brócoli para mejorar la salud de la piel

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *