Lo que NO deberíamos comer antes de dormir

Seguramente todos en algún momento nos hemos acostado a dormir sintiéndonos pesados y con malestar, lo cual hizo que nos costara mucho conciliar el sueño. Esto se debe probablemente a la clase y cantidad de alimentos que se ingirieron antes de dormir. Sabemos que hay determinados alimentos que son más difíciles de digerir, por tanto, lo mejor es evitarlos por la noche. Hoy te enseñamos cuáles son.

A medida que el día va pasando nuestro cuerpo también cambia de estados, la velocidad de nuestro metabolismo por la noche no es la misma que durante el día. En las últimas horas del día comienza a funcionar más despacio, lo cual hace que sea fundamental controlar lo que ingerimos para facilitarle el trabajo a nuestro cuerpo y descansar mejor.

Hay alimentos que, si bien por el día son muy saludables y recomendables, al anochecer nos perjudican más que ayudarnos. Estos inflaman nuestro estómago y producen una serie de molestias, por causa de la fermentación en el estómago.

Entre estos alimentos destacamos especialmente los que tienen alto contenido graso, ya que las grasas ralentizan mucho la digestión haciéndola más pesada e incómoda. Entre estos encontramos a los helados, los embutidos, el chocolate, los alimentos fritos, entre otros.

Otro alimento que entra en esta categoría, por sorprendente que parezca, son las verduras y los zumos cítricos. Esto se debe a que los mismos fermentan en el estómago y generan una serie de ácidos que pueden crear la sensación de acidez, a la vez que se estimulan los nervios del estómago que se sensibilizan y pueden hacer que sintamos aún más hinchado el estómago. Lo mismo sucede con comidas muy condimentadas, ya que irritan las paredes del estómago.

Por otro lado, también conviene evitar los alimentos ricos en lácteos y las legumbres, más aún si no estamos acostumbrados a consumirlas, ya que, para digerirlas nuestro cuerpo necesita segregar una serie de enzimas especiales, y al no estar acostumbrado las segrega en menor cantidad, por lo que se dificulta el proceso.

Por tanto, si lo que queremos es descansar tranquilamente y mantener una buena digestión haremos bien en seguir estos consejos.

En BlogNutrición: Para tener buena salud hay que dormir bien.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *