Para tener buena salud hay que dormir bien

Todos sabemos que los factores básicos para tener buena salud son mantener una dieta balanceada, mantener buenos hábitos y hacer ejercicio a diario. Sin embargo, hay otro factor que es importante no olvidar, la cantidad de horas que dormirmos y la calidad de la mismas. Dormir bien es sinónimo de buena salud. Esto se debe a que en estas horas nuestro cuerpo descansa y recupera la energía perdida durante el día, necesario para disfrutar de una vida más saludable.

Sin embargo, muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño, lo cual afecta su salud. Es bueno saber que este problema puede remediarse si se siguen determinados elementos, estos incluyen desde seguir una correcta alimentación para dormir bien hasta qué música para dormir puede ayudarnos a conciliar el sueño. Por eso, hoy te mostramos algunos trucos para poder dormir mejor.

Primero que nada, es importante cenar de forma ligera, por tanto, haremos bien en evitar las frituras, las salsas pesadas o las carnes rojas. Además, es conveniente que cenes al menos dos horas antes de irte a dormir.

También existen determinadas infusiones o bebidas relajantes que son ideales tomadas unos minutos antes de irte a dormir, ya que son relajantes. Por ejemplo, puedes optar por una infusión de pasiflora o una infusión de melisa.

Por otro lado, es muy importante que tengamos el colchón adecuado y en buen estado, lo mismo sucede con la almohada. La calidad de nuestro descanso depende de esto.

Por último, a muchas personas les es de mucha ayuda tomar baños relajantes para aflojar el cuerpo, también puedes agregar sales relajantes. Aunque, el baño debe durar entre 15 a 20 minutos. Y además, una vez que te acuestes debes olvidarte de las tensiones o de las preocupaciones diarias, y preocuparte sólo en descansar bien.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda.

En BlogNutrición: La importancia de dormir bien.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *