Errores que se cometen al hacer sentadillas

Com sabemos, la calve para mantenernos saludables es mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio semanalmente y evitar todo tipo de hábitos malos. En cuanto a los ejercicios, aprovecharemos a hablar sobre uno de los más conocidos y que más se realizan en el gimnasio, se trata de las sentadillas. Haciendo este ejercicio podemos obtener grandes resultados, como fortalecer las piernas o levantar los glúteos, sin embargo, esto resulta así siempre y cuando se ejecute correctamente.

Si bien puede que parezca un ejercicio fácil de ejecutar no lo es, los principiantes por lo general cometen una serie de errores que pueden hacer que se lastimen. Hoy hablaremos de los errores más frecuentes. Los mismos son:

– Inclinar el torso hacia adelante cuando descendemos el cuerpo. Este error es uno de los más comunes y puede hacer que adoptemos una postura incorrecta, lo cual tendrá como consecuencia que no trabajemos los músculos deseados efectivamente.

– Despegar los talones del suelo. Esto hace que las rodillas sobrepasen la punta del pie durante la flexión y que los dedos soporten la mayor parte del peso. Los talones deberían ser quienes se encargan de cargar con el peso y los muslos deben quedar paralelos al piso.

– Las rodillas se unen al flexionarse. Es importante que siempre exista una separación entre las rodillas semejante al ancho de los hombros, de esta forma, cuando descendamos trabajaremos los cuádriceps en lugar de sobrecargar las articulaciones de las rodillas.

Estos son los errores que más frecuentemente se comenten, sería bueno tenerlos en cuenta para ejercitar correctamente sin peligro a lastimarnos. Lo que siempre se recomienda es primero aprender el movimiento correctamente y una vez que lo dominamos ahí sí comenzar a agregar peso, antes no.

En BlogNutrición: Adelgazar haciendo pesas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *