Las distintas formas de descansar cuando entrenamos

Sabemos que para mantener a nuestro cuerpo en buen estado es importante mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Más aún cuando queremos prepararnos para el verano y la playa, exigimos a nuestro cuerpo más que normalmente. Sin embargo, también es importante recordar que no somos máquinas, por tanto, llega un momento que nuestro cuerpo llega a un tope y nos pide que nos detengamos. Es por esto que el descanso es una parte fundamental en la vida de todo deportista. Hoy vamos a hablar de las distintas formas de descansar para mejorar los resultados cuando hacemos ejercicio.

El descanso es un factor fundamental para que nuestros músculos se repongan del ejercicio realizado. Cuando nos encontramos descansando los músculos generan nuevas fibras y crecen, más aún cuando dormimos, ya que durante este momento es que se libera la hormona de crecimiento.

Para el deportista el descanso más beneficioso es el sueño nocturno, ya que en este momento nuestro organismo está totalmente relajado. Durante este momento el cuerpo se regenera y repara de los excesos del día, ya que, el organismo se centra en reponer las fibras y adaptarlas al esfuerzo realizado durante la jornada. Para que esto sea efectivo y obtengamos buenos resultados es necesario dormir de siete a ocho horas.

Por otro lado, también es importante descansar durante el entrenamiento, ya que es fundamental dejar que los músculos se repongan para poder rendir la máximo a lo largo de la sesión. Además, tampoco es recomendable trabajar los mismos grupos musculares durante varios días, ya que tienen que recuperarse. Si los sobrecargamos lo único que lograremos es enlentecer su desarrollo.

Por último, otra forma de descansar es dejar de entrenar durante una semana cada dos o tres meses de entrenamiento. De esta forma no solamente descansaremos los músculos, sino además, romperemos con la rutina lo cual tendrá gran incidencia en el desarrollo de los músculos.

Por tanto, a la hora de hacer ejercicio no descuides el descanso, ya que si exiges demasiado a tu cuerpo los efectos terminaran siendo contraproducentes.

En BlogNutrición: ¿Es recomendable llegar al fallo muscular?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *