Alimentos que consumidos en exceso hacen mal

Sabemos que para mantenernos saludables debemos alimentarnos adecuadamente y llevar una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, hay ocasiones que los alimentos que consumimos pueden tener el efecto contrario y dañar nuestra salud. Esto ocurre cuando nos excedemos con algunos de ellos. Hoy te vamos a contar cuáles son los alimentos que debes consumir con moderación para cuidar de tu salud.

Muchos de los malestares que padecemos son causados por alimentos que consumimos automáticamente sin reparar en los beneficios o riesgos que conllevan para con nuestra salud. Uno de estos es el café. Esta es una de las bebidas más consumidas y habitual en nuestra dieta. Si bien el mismo nos aporta infinidad de antioxidantes, que contribuye a nuestro bienestar, no debemos pasar por alto las altas cantidades de cafeína que contiene. Esta sustancia es una de las principales causantes del dolor de estómago, debido a que aumenta la secreción de ácidos en el estómago, de modo que la irritación en éste es elevada, causando dolor y ardor.

Por otro lado, las salchichas y el queso son alimentos que promueven el dolor de cabeza cuando son consumidos en conjunto y de forma excesiva. El queso contiene un aminoácido llamado tiramina y las salchichas nitritos. Estas dos sustancias mezcladas cambian el flujo sanguíneo craneal, lo que provoca alteraciones que derivan en el dolor de cabeza.

Por último, los zumos de fruta endulzados con fructosa constituyen un enemigo para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Uno de los principales efectos que esto tiene en el organismo es la diarrea, ya que esta sustancia genera mucho líquido en el intestino pudiendo provocar este trastorno. Otros alimentos que derivan en lo mismo son los chicles que contienen sorbitol y el manitol entre sus ingredientes.

Si aprendemos a evitar consumir este tipo de alimentos en exceso podremos cuidar mejor de nuestro organismo y evitar los riesgos mencionados.

En BlogNutrición: Ventajas y Desventajas de los azúcares alcoholes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *